Pensión 65, un Programa del Estado Peruano que entrega una subvención económica a adultos mayores

  • Línea Gratuita 0-800-11-007
  • Central Teléfonica (01) 705-2900
  • Canal de Denuncias
  • Portal Transparencia

Noticias

Trabajadores de Pensión 65 firman compromiso por la neutralidad y transparencia en campañas electorales

Por Comunicaciones - noviembre 25, 2019
Trabajadores de Pensión 65 firman compromiso por la neutralidad  y transparencia en campañas electorales
  • Como parte de la política de transparencia que impulsa el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social – MIDIS.

Los trabajadores del Programa Nacional de Asistencia Solidaria Pensión 65 del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) firmaron la ‘Declaración Jurada por la Neutralidad y Transparencia’ frente a las Elecciones Congresales Extraordinarias que se desarrollarán el 26 de enero del 2020.

Participaron en el acto la viceministra de Prestaciones Sociales, Patricia Balbuena Palacios, y el director ejecutivo de Pensión 65, Julio Mendigure Fernández.

La firma del documento se realizó durante el Taller Nacional de Fortalecimiento de Competencias que el MIDIS y Pensión 65 desarrollarán los días 25, 26 y 27 de noviembre, y en el que participarán 599 colaboradores de todo el país.

Es el primer programa social que firma compromiso

Con la ‘Declaración’, los trabajadores del Programa se comprometen a cumplir con las funciones o servicios asignados, a respetarlos y salvaguardarlos, así como a promover la misión, visión y objetivos de Pensión 65 y el MIDIS, en el marco de la R.M. N° 426-2019-PCM que dispone que entidades del Poder Ejecutivo realicen acciones que garanticen el cumplimiento de las normas de transparencia y neutralidad durante el proceso electoral convocado mediante el D.S. N° 165-2019-PCM.

Del mismo modo, a actuar con transparencia, neutralidad e imparcialidad política o económica en el ejercicio de sus funciones durante el desarrollo del proceso electoral, usando adecuadamente los bienes del Estado, y evitando que sean empleados con fines particulares o políticos.

Taller Nacional de Fortalecimiento de Competencias

De otro lado, con el objetivo de promover el desarrollo de las capacidades profesionales y técnicas de los trabajadores del Programa, así como mejorar su desempeño y brindar un servicio de calidad a los ciudadanos, se realizará el Taller Nacional de Fortalecimiento de Competencias.

Debido a la distancia geográfica en la que se encuentran nuestros servidores, es importante desarrollar espacios para fomentar la adecuada interrelación y sinergia entre todos; así como el desarrollo de sus conocimientos, habilidades y actitudes relativas a su trabajo.

A través de este Taller se desarrollarán las capacidades actitudinales en los servidores del Programa, y se propiciará el desarrollo de una cultura organizacional con valores y actitudes, basada en la ética, integridad, transparencia y en la promoción de valores institucionales.

 

 

Categorías
Seleccione año