Pensión 65, un Programa del Estado Peruano que entrega una subvención económica a adultos mayores

  • Línea Gratuita 0-800-11-007
  • Central Teléfonica (01) 705-2900
  • Canal de Denuncias
  • Portal Transparencia

Noticias

Pensión 65 y ONG ‘ADRA Perú’ desarrollarán actividades conjuntas en favor de los adultos mayores

Por Comunicaciones - noviembre 29, 2019
Pensión 65 y ONG ‘ADRA Perú’ desarrollarán actividades conjuntas en favor de los adultos mayores
  • Instituciones firmaron convenio para desarrollar diversos proyectos, programas y acciones.

Con el propósito de coordinar acciones conjuntas que permitan fortalecer las intervenciones interinstitucionales que contribuyan al crecimiento y fortalecimiento de las familias y de los adultos mayores de nuestro país, el Programa Nacional de Asistencia Solidaria Pensión 65, y la Agencia Adventista para el Desarrollo y Recursos Asistenciales ADRA Perú, suscribieron un importante convenio.

El convenio permitirá desarrollar proyectos, programas, actividades y acciones conjuntas que beneficiarán a los usuarios de Pensión 65 de forma participativa y productiva con un enfoque de vida digna y desarrollo inclusivo, en el marco de sus respectivas competencias y fines institucionales.

Una de las actividades que impulsará ADRA Perú propone incluir a los usuarios y usuarias de Pensión 65 y los hogares de éstos, en proyectos vinculados a micro finanzas para promover el desarrollo familiar y comunitario.

El convenio permitirá, además, a través de un sistema de crédito, financiar actividades económicas, como el Programa de Bancos Comunales con emprendedores de escasos recursos de zonas urbano marginales y semi rurales.

ADRA Perú también fortalecerá las capacidades y competencias de los involucrados, permitiendo mejorar la concertación, articulación e integración en un marco de principios y valores; capacitando para ello a líderes comunales en organización, administración y gestión comunal, siempre con un enfoque social.

El convenio, que se da en el marco de uno de los lineamientos de MIDIS, de acercar los servicios del Estado a los ciudadanos, fue suscrito por el Director Ejecutivo del Programa Pensión 65, Mg. Julio Mendigure Fernández, y el Mg. Plinio Rogelio Vergara Serrano, Director General de ADRA.

Al respecto, Mendigure Fernández dijo que este tipo de convenios son muy importantes porque vinculan a la sociedad civil y el sector privado en beneficio de la población vulnerable que tiene potencial para seguir aportando al desarrollo de sus familias y comunidades.

El Mg. Plinio Rogelio puntualizó, por su parte, que las personas de la tercera edad tienen mucho que aportar al país y por eso ADRA Perú se suma al esfuerzo del Estado y especialmente de Pensión 65 para trabajar por los que más lo necesitan.

Por otra parte, se debe indicar que el convenio también permitirá incluir a los usuarios y usuarias en actividades vinculadas a la promoción de su salud integral, la implementación de prácticas saludables en alimentación y la revaloración de alimentos locales andinos para la prevención de la anemia nutricional por deficiencia de hierro.

Finalmente, los usuarios de Pensión 65 serán incluidos en proyectos vinculados al desarrollo agropecuario y medio ambiente, así como en la prevención de situaciones de alto riesgo social para niños, niñas y adolescentes, y una educación integral enfocada en la cultura de paz.

La suscripción del convenio se realizó en la oficina de la Agencia Adventista para el Desarrollo y Recursos Asistenciales Perú – ADRA PERÚ, en el distrito de Miraflores.

Categorías
Seleccione año