Pensión 65, un Programa del Estado Peruano que entrega una subvención económica a adultos mayores

  • Línea Gratuita 0-800-11-007
  • Central Teléfonica (01) 705-2900
  • Portal Transparencia

Noticias

Pensión 65 participa en campaña multisectorial en zona más fría de Lima

Por Maria Mines - agosto 6, 2018
Pensión 65 participa en campaña multisectorial  en zona más fría de Lima

El Programa Nacional de Asistencia Solidaria Pensión 65 del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social – Midis, se hizo presente durante la III Campaña Multisectorial de Prevención y Acción, en Villa María del Triunfo, realizada con la finalidad de reducir el impacto de las bajas temperaturas en la población, especialmente en los niños y adultos mayores.

Módulo de atención a pobladores de Villa María del Triunfo

 

La ministra Liliana La Rosa encabezó esta actividad, en el marco del Decreto Supremo que declara el Estado de Emergencia en las partes altas de las zonas de Villa María del Triunfo, debido a las consecuencias en la salud de las personas, por el impacto de las bajas temperaturas.

“Vamos a tener un mejor país cuando nuestros niños estén más protegidos, cuando no haya ni un solo niño ni una sola madre con anemia, cuando en nuestro país no haya ni una sola mujer ni un solo niño golpeado”, dijo la ministra en la jornada en favor de población de “Ticlio chico”.

“Estamos acá para ayudarlos a mejorar las condiciones de vida de toda la ciudadanía y en especial de los niños y de los ancianos”, aseveró Liliana La Rosa.

 

Hasta el asentamiento humano 12 de junio, llegó el personal de los programas sociales Pensión 65, Cuna Más, Qali Warma, Foncodes, Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH), así como de los hospitales del Ministerio de Salud, y del Ministerio de Agricultura, que en una acción conjunta brindaron los pobladores servicios como: descarte y tratamiento de anemia, análisis de laboratorio, salud bucal y ocular, y pediatría.

A su vez, el personal de Pensión 65 orientó a los adultos mayores sobre los requisitos para ser usuaria y usuario del Programa, los cuales son: tener 65 años o más, contar con DNI, no recibir una pensión pública o privada; y tener la clasificación socio económica de pobre extremo, otorgada por el SISFOH.

Categorías
Seleccione año