Pensión 65, un Programa del Estado Peruano que entrega una subvención económica a adultos mayores

  • Línea Gratuita 0-800-11-007
  • Central Teléfonica (01) 705-2900
  • Portal Transparencia

Nuestro Trabajo

Ámbito de Intervención del Programa

Pensión 65 inició su intervención en Apurímac, Ayacucho, Huancavelica, Puno, lca y Huánuco, regiones cuyo nivel de pobreza es superior a 50% de acuerdo al Mapa de Pobreza 2009 del Instituto Nacional de Estadística e Informática – INEI.

Pensión 65 se constituyó sobre la base del Programa Piloto “Gratitud” por lo que su ámbito de intervención incluyó además los departamentos de Amazonas, Ancash, Cajamarca, Cusco, Junín, La Libertad, Lima, Piura y la Provincia Constitucional del Callao.

Nuestro Trabajo

Componentes del Programa

Se han definido dos componentes, cada uno relacionado con un eje del modelo de Inclusión Social a los cuales Pensión 65 contribuye.

Componente 1:

Entrega de subvenciones económicas

En este componente se ejecutan los procesos / actividades que conducen a la entrega de la subvención de ciento veinticinco nuevos soles mensuales por cada usuario de Pensión 65.

Componente 2:

Fomento de la protección social

En este componente se ejecutan los procesos / actividades relacionadas con la promoción del concurso de otras instituciones externas a Pensión 65, con el objetivo de brindar servicios complementarios a sus usuarios