Pensión 65, un Programa del Estado Peruano que entrega una subvención económica a adultos mayores

  • Línea Gratuita 0-800-11-007
  • Central Teléfonica (01) 705-2900
  • Canal de Denuncias
  • Portal Transparencia

Noticias

MIDIS-Pensión 65 entregó lentes a 500 usuarios de Lurín

Por Comunicaciones - noviembre 5, 2019
MIDIS-Pensión 65 entregó lentes a 500 usuarios de Lurín
  • En todo el país, más de 20 mil adultos mayores obtuvieron anteojos sin costo alguno, lo cual contribuye a la mejora de su calidad de vida.

En el distrito limeño de Lurín, un total de 500 usuarios y usuarias del Programa Nacional de Asistencia Solidaria Pensión 65 del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social -MIDIS, recibieron, gratuitamente lentes de lectura y de sol, que les permitirá mejorar su calidad de vida.

Fue en el marco de la campaña “Para verte mejor”; emprendida por Pensión 65 y la ONG Management Sciences for Health – Perú (MSH – Perú), trabajando de forma articulada, para contribuir a mejorar la salud de la población vulnerable.

De esta manera, el Programa Pensión 65 va más allá de la entrega de la subvención económica ofreciendo servicios complementarios de calidad.

La actividad se desarrolló en el Polideportivo Ichiro Arakaki en Lurín, y contó con la participación del director ejecutivo de Pensión 65, Julio Mendigure Fernández; del director ejecutivo de MSH-Perú, Edgar Medina Figueroa; y Jorge Marticorena Cuba, alcalde de la Municipalidad de Lurín.

En el marco de esta misma jornada, en articulación con la ONG (MSH – Perú), un total de 20, 257 usuarios y usuarias de Pensión 65 recibieron lentes a nivel nacional; 15,668 fueron anteojos de medida para la lectura, y 4,589 lentes de sol con protección UV, en las regiones de Cajamarca, Lima, Ica, Amazonas, Arequipa, entre otras ciudades.

Articulación local

Durante esta semana, los adultos mayores de Acobamba en Huancavelica, afiliados al programa social, han recibido gratuitamente 3,000 lentes; de medida y para protegerse del sol.

Además, a los usuarios en los distritos de Yanque y Achoma, provincia de Caylloma, en Arequipa, les entregaron 421 lentes; en la región Pasco, a 100 usuarios del Programa; del mismo modo, en Loreto, los usuarios de Pensión 65 recibieron 426 lentes de medida y 93 con protección UV, gracias al trabajo articulado con la municipalidad local.

Esta actividad forma parte del Plan de Envejecimiento Saludable y Participativo de la Persona Adulta Mayor Usuaria de Pensión 65, aprobado por Pensión 65, cuyo objetivo es fortalecer la promoción de la salud, prevención, detección y atención oportuna de enfermedades.

 

Datos

-826 usuarios de Pensión 65 han sido operados de cataratas.

-En la región Lima, Pensión 65 atiende a 36 242 usuarios y usuarias en 171 distritos.

-En Lurín, Pensión 65 atiende 397 usuarios y usuarias.

Categorías
Seleccione año