Pensión 65, un Programa del Estado Peruano que entrega una subvención económica a adultos mayores

  • Línea Gratuita 0-800-11-007
  • Central Teléfonica (01) 705-2900
  • Portal Transparencia

Noticias

Escolares de Pasco aprenden con adultos mayores armado de chaquitajlla

Por Maria Mines - julio 31, 2018
Escolares de Pasco aprenden con adultos  mayores armado de chaquitajlla

Los escolares del nivel primaria del distrito de San Pedro de Pillao, provincia Daniel Alcides Carrión, en Cerro de Pasco, aprendieron cómo se teje a crochet y cómo se preparan los platos típicos, así como el armado de la chaquitajlla, durante el III Encuentro de Saberes Productivos, donde participaron los usuarios de del Programa Nacional de Asistencia Solidaria – Pensión 65 del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social – Midis.

 

Recetas de plantas medicinales difundidas a través de Saberes Productivos

 

La actividad estuvo liderada por el jefe de la Unidad Territorial de Pensión 65 en Pasco, Jimmy Carhuaricra, y por el alcalde de la Municipalidad de San Pedro de Pillao, Kelver Livia Ubaldo.

Cabe precisar que con la organización de este evento – donde también participó el equipo del Programa Pensión 65 – el gobierno local demostró su compromiso con la revaloración de los conocimientos de los adultos mayores de su comunidad.

Como parte del proceso de transmisión de sus conocimientos, los adultos mayores enseñaron el armado de la chaquitajlla, la elaboración de platos típicos, y el hilado de lana de carnero. A la vez, exhibieron, tejidos de bayeta, frazadas, mantas, productos de los huertos ecológicos, crianza de animales menores, y la producción agrícola en sus diversos pisos altitudinales.

 

Escolares de Pasco en concurso de dibujo sobre sus abuelitos y abuelitas

 

Los usuarios de Pensión 65 también compartieron con los escolares de la Institución Educativa N° 34139 Alfonso Ugarte, sus recetas de panes tradicionales; cuentos y leyendas, además de sus experiencias para formar huertos ecológicos.

A su vez, los estudiantes elaboraron dibujos, en el marco del VI Concurso Los Abuelos Ahora 2018, desarrollando temas relacionados a la protección, el cuidado y el cariño que les brindan a sus abuelitos y abuelitas.

De acuerdo al padrón de mayo – junio, en San Pedro de Pillao son 56 usuarios de Pensión 65 quienes participan en la intervención Saberes Productivos, del total de 87 adultos mayores que integran el Programa.

 

 

 

Categorías
Seleccione año