Pensión 65, un Programa del Estado Peruano que entrega una subvención económica a adultos mayores

  • Línea Gratuita 0-800-11-007
  • Central Teléfonica (01) 705-2900
  • Canal de Denuncias
  • Portal Transparencia

Noticias

Designan nuevo Director Ejecutivo del Programa Pensión 65

Por Comunicaciones - marzo 5, 2020
Designan nuevo Director Ejecutivo del Programa Pensión 65

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) designó como nuevo Director Ejecutivo del Programa Nacional de Asistencia Solidaria – Pensión 65, a Richar Alex Ruiz Moreno, mediante la Resolución Suprema N° 001-2020-MIDIS, publicada el 5 de marzo en el diario oficial El Peruano.

La resolución lleva las firmas del presidente de la República, Martín Vizcarra, así como de la titular del sector, Ariela Luna Florez.

Richar Alex Ruiz Moreno es médico de la Universidad Nacional de Trujillo, especialista en medicina física y rehabilitación en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

Tiene más de 15 años de experiencia en gerencia y administración en el sector público, en el Ministerio de Salud, Hospital Santa Rosa, Dirección de Salud Lima Sur y el Instituto Nacional de Rehabilitación “Dra. Adriana Rebaza Flores” Amistad Perú-Japón.

Asimismo, Ruiz Moreno concluyó Estudios de Maestría en Docencia e Investigación en la Universidad Cayetano Heredia y doctorando en Salud Pública de la Universidad Nacional Federico Villarreal.

Cuenta con Diplomado en Economía de la Salud; asimismo ha concluido satisfactoriamente el Programa de Desarrollo Gerencial por la Autoridad Nacional del Servicio Civil (SERVIR).

En el ámbito internacional, es instructor para Latinoamérica de la Clasificación Internacional del Funcionamiento, de la Discapacidad y de la Salud de la Organización Mundial de la Salud.

El Programa Nacional de Asistencia Solidaria-Pensión 65, creado mediante DS. N°081-2011-PCM, el 19 de octubre de 2011, complementado con el DS. N° 001-2012-MIDIS, del 23 de enero del 2012, surge como respuesta Estatal ante la necesidad de brindar protección a un sector vulnerable de la población, compuesto por adultos mayores de 65 años en situación de extrema pobreza.

Pensión 65, actualmente, cuenta con 557,043 usuarios y usuarias en 1,874 distritos del país.

Categorías
Seleccione año