Pensión 65, un Programa del Estado Peruano que entrega una subvención económica a adultos mayores

  • Línea Gratuita 0-800-11-007
  • Central Teléfonica (01) 705-2900
  • Portal Transparencia

Noticias

Comunidad shipibo-conibo de Ucayali cobrará Pensión 65 mediante plataforma itinerante

Por Maria Mines - julio 25, 2018
Comunidad shipibo-conibo de Ucayali cobrará Pensión 65 mediante plataforma itinerante

Con la finalidad de mejorar su calidad de vida y acortar la brecha de pobreza, un total de 326 adultos mayores, 90% del pueblo Shipibo – conibo, del Programa Nacional de Asistencia Solidaria – Pensión 65  del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social – Midis, cobrará su subvención económica, mediante la Plataforma Itinerante de Acción Social – PIAS.

El pago se efectuará en la región Ucayali, provincia Coronel Portillo, distrito de Iparia, donde el BAP Curaray permanecerá un día en las comunidades de Runuya, San Luis de Contamanillo, Colonia del caco y Nuevo Samaria.

Mientras tanto, a diferencia de los anteriores procesos de pago, ahora los usuarios y usuarias del Programa Pensión 65 que viven en Curiaca del caco, Vista alegre de Iparía y Cunchuri, podrán retirar su pago durante dos días. Antes, las empresas transportadoras de valores, atendían un día.

Mediante la plataforma itinerante, la cual zarpó del puerto de Pucallpa el 17 de julio, las comunidades más alejadas accederán a los servicios sociales del Estado, entre estos, la subvención para los afiliados de Pensión 65, que será entregada en una plataforma satelital del Banco de la Nación.

Antes de iniciar el pago, el personal de Pensión 65 se encarga de la difusión y convocatoria; y durante la entrega de la subvención económica, supervisa los puntos mencionados.

En Ucayali cobrarán 9,559 usuarios de Pensión 65. Según el padrón mayo-junio, en todo el país el Programa tiene 11,579 personas atendidas en 1,898 centros poblados amazónicos. Igualmente, 47,851 en distritos de frontera; 23,089 en zonas del VRAEM; así como 11,860 en el Alto Huallaga.

Las modalidades para que el Estado pueda acercarse a la población vulnerable que habita zonas muy alejadas, fueron implementadas por el Programa Pensión 65 del Midis, tras identificar a adultos mayores que invertían altos costos en tiempo y dinero para llegar a las agencias bancarias.

Para hacer efectiva entrega bimestral de S/ 250.00, Pensión 65 trabaja articuladamente con la Marina de Guerra del Perú, el Banco de la Nación y otros sectores del Estado.

CIFRAS Y DATOS

  • 540,000 mil adultos mayores recibirán la subvención económica de S/ 250.00.
  • Los usuarios de las zonas más alejadas del país, cobran mediante las ETV y Plataformas Itinerantes de Acción Social – PIAS.
Categorías
Seleccione año