Pensión 65, un Programa del Estado Peruano que entrega una subvención económica a adultos mayores

  • Línea Gratuita 0-800-11-007
  • Central Teléfonica (01) 705-2900
  • Canal de Denuncias
  • Portal Transparencia

Noticias

Capacitan a personal de Pensión 65 para mejorar articulación con instituciones

Por Maria Mines - enero 29, 2019
Capacitan a personal de Pensión 65  para mejorar articulación con instituciones

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Liliana La Rosa, clausuró el I Taller Nacional para la Implementación de Acciones y Estrategias con articulación, realizado en Lima con la participación de los 24 jefes de las unidades territoriales del Programa Nacional de Asistencia Solidaria – Pensión 65.

El evento también contó con la asistencia del director ejecutivo de Pensión 65, Mg. Julio Mendigure Fernández, quien anunció que, como parte de la articulación con diversas instituciones e impulso del proceso de envejecimiento saludable, los usuarios y usuarias del Programa, recibirán durante las 2019 vacunas para estar protegidos de enfermedades, por ejemplo, del neumococo.

 

El taller con los equipos territoriales, fue el espacio para la socialización de los lineamientos que definen la reforma emprendida en Pensión 65 para lograr un envejecimiento con dignidad, mediante el envejecimiento productivo, participativo y saludable.

Mediante la actividad, desarrollada del 23 al 25 de enero, los jefes de las unidades territoriales recibieron información sobre los alcances de la Política Nacional de Desarrollo e Inclusión Social (PNDIS), así como de los objetivos y estrategias concertadas entre el MIDIS, los gobiernos regionales y locales.

Otro objetivo de la cita fue analizar la problemática local e identificar espacios de articulación, potenciales aliados estratégicos y otros actores involucrados, que puedan cooperar o contribuir con Pensión 65 en el despliegue de sus estrategias o implementación de actividades.

De esta manera, el personal de Pensión 65 podrá mejorar los procesos técnicos a fin de brindar un servicio de calidad a sus más de 544 mil usuarios y usuarias que habitan 1,874 distritos a nivel nacional.

Categorías
Seleccione año