Pensión 65, un Programa del Estado Peruano que entrega una subvención económica a adultos mayores

  • Línea Gratuita 0-800-11-007
  • Central Teléfonica (01) 705-2900
  • Canal de Denuncias
  • Portal Transparencia

Noticias

Adultos mayores de 11 distritos de Huánuco se reunieron en Primer Encuentro Regional de Saberes Productivos

Por Pensión 65 - junio 29, 2019
Adultos mayores de 11 distritos de Huánuco se reunieron  en Primer Encuentro Regional de Saberes Productivos
  • Usuarios del MIDIS-Pensión 65, participaron en concurso de danzas, baile de trompos y expusieron trabajos y conocimientos ancestrales

La ciudad de Huánuco sirvió de escenario para realizar el ‘Primer Encuentro Regional de Saberes’ en el distrito de Chinchao, actividad en la que participaron adultos mayores del Programa Nacional de Asistencia Solidaria -Pensión 65 del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), transmitiendo sus conocimientos a los niños y niñas en edad escolar.

Fueron once los distritos de los cuales se realizó la intervención de saberes (Churubamba, Panao, Huánuco, Hermilio Valdizan, Castillo Grande, Santa María del Valle, San Rafael, Huacar, Cahuac, Tomaykichua y Molinos).

También estuvieron presentes los niños de la I.E. Nuestra Señora de Lourdes de Chinchao, a quienes los adultos mayores les realizaron la transmisión intergeneracional, demostrando que han aprendido la técnica del hilado, gracias a las enseñanzas de los adultos mayores.

En el encuentro estuvieron presentes los alcaldes de los distritos de Chinchao, Hermilio Valdizán, quienes expusieron la producción del café, además de compartir el café papuchino y café de taza.

Se desarrollaron concursos de danzas, baile de trompos, y los usuarios del MIDIS-PENSIÓN 65, expusieron sus distintos trabajos y conocimientos ancestrales.

Dato

  • Según el padrón mayo – junio 2019, en Huánuco Pensión 65 atiende a 27,173 usuarios en 84 distritos.
Categorías
Seleccione año