Usuarios de Pensión 65 preparan comidas ancestrales para combatir la anemia y desnutrición | Pensión 65

Línea gratuita: 0-800-11-007                         Central Telefónica: (01) 705-2900

 

Usuarios de Pensión 65 preparan comidas ancestrales para combatir la anemia y desnutrición

12 jun 2018

Con ingredientes para combatir la anemia y desnutrición, como habas, pescado y algarrobina, los adultos mayores presentaron sus recetas ancestrales, durante el Primer Encuentro Regional de Saberes Productivos, en el distrito La Arena, región Piura, el cual contó con la participación de la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Liliana La Rosa.

El Programa Pensión 65, mediante la iniciativa Saberes Productivos y como integrante del Plan Multisectorial para la Lucha Contra la Anemia, está promoviendo a nivel nacional, la preparación de comidas a base de productos alimenticios con alto valor nutritivo.

Usuaria Guadalupe Morales dando bienvenida a la ministra Liliana La Rosa

Usuaria Guadalupe Morales dando bienvenida a la ministra Liliana La Rosa

Por ello, durante el Primer Encuentro Regional de Saberes Productivos en La Arena, organizado por el municipio distrital, y al cual asistió el coordinador técnico de Pensión 65, Fernando Llanos; los usuarios del Programa presentaron el “Enzapatado de habas”, que es una especie de majado; el “Yupisin”, una mazamorra de algarrobina; y mermelada de guayaba, entre otros platos.

El evento tuvo como escenario la Plaza de Armas del distrito, donde se concentraron alrededor de 250 adultos mayores de Pensión 65, varios procedentes de los distritos de Tambogrande, La Matanza, Tamarindo, La Huaca, San Miguel El Faique y El Tallán, además del distrito de Chongoyape de la región Lambayeque.

En el departamento de Piura, 1,264 usuarios de Pensión 65 participan en Saberes Productivos, una iniciativa de Pensión 65, creada para contribuir a la protección integral de los adultos mayores en pobreza extrema, y permite que sean reconocidos como portadores de conocimientos ancestrales y, a la vez,  revalorados en sus comunidades.

Pensión 65 impulsa Saberes Productivos, en forma articulada con los municipios y otras autoridades locales, ofreciendo el diseño, la asistencia técnica y el monitoreo de esta intervención.

En Piura, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social a través de Pensión 65,  entrega bimestralmente de S/ 250.00 a 43,492 usuarios.