Pensión 65 prioriza reincorporación de adultos mayores extremo pobres | Pensión 65

Línea gratuita: 0-800-11-007                         Central Telefónica: (01) 705-2900

 

Pensión 65 prioriza reincorporación de adultos mayores extremo pobres

5 jun 2018

  • En Apurímac, programa social acompañó en gestiones a la señora Jesusa Vargas, para que sea reincorporada

A fin que cuente con una subvención económica que le permita cubrir sus principales necesidades y, a la vez, promover su protección integral, la señora Jesusa Vargas Huachaca, del departamento de Apurímac, será reincorporada como usuaria al Programa Nacional de Asistencia Solidaria – Pensión 65 del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social – Midis.

Para ello, el personal de la Unidad Territorial de Pensión 65 en Apurímac, acudió a la vivienda de la adulta mayor, de 83 años, situada en Condor tapa, comunidad de Quello, distrito Tamobamba, provincia de Cotabambas.

De esta manera, el promotor inició el acompañamiento en las gestiones necesarias, como registrar los datos de la señora y remitir la Declaración Jurada a la Municipalidad Provincial de Cotabambas para la respectiva firma del alcalde; luego, con todos los documentos exigidos, fue remitida a la sede central del Programa (Lima), a fin que pueda ser considerada como caso prioritario y, de cumplir los requisitos establecidos, reincorporada como usuaria a Pensión 65.

El Programa Pensión 65 recuerda a sus 541,240 usuarios que viven en los 1,874 distritos de todo el territorio nacional y, a la opinión pública, que la afiliación de un adulto mayor como usuario, solo se dará mediante la calificación de pobre extremo, que otorga al solicitante el Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH) – organismo técnico adscrito al Midis -, y adicionalmente, con el cumplimiento de los requisitos que son: tener 65 años o más, contar con DNI, y no recibir una pensión pública o privada.

Pensión 65 ha identificado y visibilizado a una población vulnerable para que acceda a una subvención económica bimestral, y a la vez, promover la mejora de su calidad de vida, por ejemplo, recibiendo servicios de salud.

 Jesusa Vargas en su vivienda con el promotor de Pensión 65

Jesusa Vargas en su vivienda con el promotor de Pensión 65

El Midis a través de Pensión 65, además de entregar la pensión de 250 soles a los adultos mayores extremo pobres, coordina con diversas instituciones, a fin de brindarles una protección integral.