Pensión 65 en lucha contra la anemia infantil | Pensión 65

Línea gratuita: 0-800-11-007                         Central Telefónica: (01) 705-2900

 

Pensión 65 en lucha contra la anemia infantil

12 jun 2018

Como parte integrante del Plan Multisectorial para la Lucha Contra la Anemia, el Programa Nacional de Asistencia Solidaria – Pensión 65 del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social – Midis, se hizo presente en el lanzamiento de la segunda temporada del programa “cocina con causa”, realizado en la ciudadela de Pachacútec en el distrito de Ventanilla.

La actividad estuvo encabezada por el presidente de la República, Martín Vizcarra; y contó con la participación de la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Liliana La Rosa, así como de los titulares de Producción, Salud, Cultura. También asistió la primera dama, Maribel Díaz.

Director ejecutivo de Pensión 65, Julio Mendigure con ministra del Midis, Liliana La Rosa

Director ejecutivo de Pensión 65, Julio Mendigure con ministra del Midis, Liliana La Rosa

Julio Mendigure Fernández, director ejecutivo del Programa Pensión 65, asistió al lanzamiento de “Cocina con causa”, iniciativa multisectorial que promueve el uso de alimentos nutritivos en la mesa peruana, y que promoverá recetas enriquecidas con alimentos con hierro, a cargo de jóvenes cocineros, junto a las familias que intercambiarán aprendizajes.

La propuesta se desarrolla de manera articulada, con los ministerios de Desarrollo e Inclusión Social, Salud, Educación, Cultura, sector privado, cooperación internacional, sociedad civil, y cuenta con la facilitación del PMA.

Esta estrategia multisectorial involucra la movilización de promotores y agentes comunitarios de los programas sociales, como Pensión 65 del Midis, con la finalidad de disminuir los niveles de anemia y desnutrición infantil, en niñas y niños menores de 36 meses con énfasis en los niños y niñas menores de 12 meses.

El Programa Pensión 65, mediante la iniciativa Saberes Productivos, está promoviendo a nivel nacional, la preparación de comidas a base de productos alimenticios con alto valor nutritivo.

Saberes Productivos es impulsada por Pensión 65, para contribuir a la protección integral de los adultos mayores en pobreza extrema, y permite que sean reconocidos como portadores de conocimientos ancestrales y, a la vez,  revalorados en sus comunidades.