Pasco: Campaña de vacunación contra la influenza para adultos mayores | Pensión 65

Línea gratuita: 0-800-11-007                         Central Telefónica: (01) 705-2900

 

Pasco: Campaña de vacunación contra la influenza para adultos mayores

11 jun 2018

Con la finalidad de cuidar la salud de los adultos mayores de la región Pasco y de los usuarios del Programa Nacional de Asistencia Solidaria – Pensión 65 del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social – Midis, fue emprendida la Campaña Regional de Vacunación contra la Influenza.

Vacunación contra la influenza a adultos mayores

Vacunación contra la influenza a adultos mayores

La jornada, desarrollada en el marco del Plan Multisectorial contra las Heladas y Friajes 2018, es resultado de una acción conjunta entre el Programa Pensión 65, la Dirección Regional de Salud Pasco, las municipalidades provinciales de Pasco y de Oxapampa, así como los municipios distritales de Ticlacayán, Chontabamba, Huancabamba y Villa Rica.

El lanzamiento de la cruzada se llevó a cabo en el establecimiento de salud Uliachin, en el distrito de Chaupimarca, con la participación de alrededor de 50 adultos mayores, entre estos, los usuarios de Pensión 65.

Como los adultos mayores extremo pobres integran una población en riesgo frente a las enfermedades respiratorias, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, a través de Pensión 65, efectuó las coordinaciones con otros sectores de Pasco, para que los usuarios sean inmunizados.

Autoridades de Pasco en lanzamiento de campaña

Autoridades de Pasco en lanzamiento de campaña

Los distritos donde fue emprendida la campaña están priorizados en el Plan Multisectorial contra las Heladas y Friajes, por lo cual la región Pasco cuenta con 100 mil vacunas destinadas a la inmunización de la población.