Campañas de salud en Pasco y Huancavelica | Pensión 65

Línea gratuita: 0-800-11-007                         Central Telefónica: (01) 705-2900

 

Campañas de salud en Pasco y Huancavelica

4 jun 2018

Consultas en odontología, medicina general, fisioterapia y nutrición, recibieron los adultos mayores del Programa Nacional de Apoyo Solidario – Pensión 65 del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social – Midis, durante la campaña de salud realizada en la comunidad nativa de Tsachopen, provincia de Oxapampa, departamento de Pasco, donde además accedieron al servicio de corte de cabello.

Corte de cabello para usuarios de Pensión 65 en Oxapampa

Corte de cabello para usuarios de Pensión 65 en Oxapampa

La actividad – a beneficio de 30 adultos mayores – se hizo posible mediante la acción coordinada de Pensión 65 con representantes de la  comunidad nativa; con de la Micro Red de Salud de Chontabamba; del Centro Integral del Adulto Mayor y la Oficina Municipal de Atención a la Persona con Discapacidad – OMAPED, de la Municipalidad Provincial de Oxapampa. Asimismo, con la ONG Médicos Voluntarios.

Usuarios de Huancavelica

Entre tanto, en el distrito de Paucará, provincia de Acobamba, en Huancavelica, un total de 118 usuarios de Pensión 65 accedieron a diversas consultas médicas.

Las campañas fueron gestionadas conjuntamente con los centros de salud, y reunieron a los adultos mayores de los centros poblados de Pampa Cruz, Huasipata, Chacapampa; Florida, Industrial, Porvenir y Cercado de Paucará.

En Paucará, los afiliados al Programa fueron atendidos en medicina general, psicología, odontología y nutrición; también fueron vacunados contra la influenza.

Atención médica a usuario de Acobamba, Huancavelica

Atención médica a usuario de Acobamba, Huancavelica

Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social a través de Pensión 65, además de entregar una subvención económica bimestral a los adultos mayores extremo pobres, coordina con el Ministerio de Salud a fin que los usuarios accedan a los servicios de salud que les otorga el Estado.

Como parte de estas campañas, Pensión 65 coordina con los gobiernos regionales a través de las direcciones regionales de salud y, su programación anual es difundida entre los usuarios, en alianza con instituciones como el Ejército, la Marina y la Policía Nacional del Perú. Y durante las jornadas médicas, el personal del Programa se encarga de acompañar a los adultos mayores.Vacunación a adultos mayores de Huancavelica contra la influenza