Programa Pensión 65 comparte su experiencia con Colombia | Pensión 65

Línea gratuita: 0-800-11-007                         Central Telefónica: (01) 705-2900

 

Programa Pensión 65 comparte su experiencia con Colombia

El Programa Nacional de Asistencia Solidaria – Pensión 65 del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) intercambia experiencias con su par de Colombia para el diseño, creación e implementación de herramientas, que permitirán el fortalecimiento del seguimiento de los programas sociales de ambos países.

 

La colaboración se da en el marco del IV Gabinete Binacional Perú – Colombia, realizado en enero de 2017, el cual tuvo como uno de sus objetivos, compartir experiencias en políticas públicas de desarrollo e inclusión social, de las personas adultas mayores en situación de exclusión social.

El Programa Nacional de Asistencia Solidaria – Pensión 65 del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) intercambia experiencias con su par de Colombia para el diseño, creación e implementación de herramientas, que permitirán el fortalecimiento del seguimiento de los programas sociales de ambos países.  La colaboración se da en el marco del IV Gabinete Binacional Perú – Colombia, realizado en enero de 2017, el cual tuvo como uno de sus objetivos, compartir experiencias en políticas públicas de desarrollo e inclusión social, de las personas adultas mayores en situación de exclusión social.   En este sentido, mediante una primera videoconferencia, el jefe de la Unidad de Operaciones de Pensión 65, Ramón Serra, expuso un resumen del Programa a los funcionarios del Departamento para la Prosperidad Social de Colombia.  Dicha ponencia incluyó temas como la identificación de los potenciales usuarios; afiliación y verificación de requisitos; transferencia y pagaduría y articulación para la provisión de servicios sociales, entre otros.  Respecto a la entrega de la subvención económica a los adultos mayores de 65 años extremo pobres, el funcionario de Pensión 65 se refirió a la articulación con aliados estratégicos, como el Banco de la Nación (que cuenta con una amplia red a nivel nacional, y con el uso cuentas de ahorro); las empresas transportadoras de valores (que llegan a las zonas más alejadas); las Fuerzas Armadas (para la cobertura en zonas de alto riesgo y de difícil acceso); y con los gobiernos locales.

En este sentido, mediante una primera videoconferencia, el jefe de la Unidad de Operaciones de Pensión 65, Ramón Serra, expuso un resumen del Programa a los funcionarios del Departamento para la Prosperidad Social de Colombia.

 

Dicha ponencia incluyó temas como la identificación de los potenciales usuarios; afiliación y verificación de requisitos; transferencia y pagaduría y articulación para la provisión de servicios sociales, entre otros.

 

Respecto a la entrega de la subvención económica a los adultos mayores de 65 años extremo pobres, el funcionario de Pensión 65 se refirió a la articulación con aliados estratégicos, como el Banco de la Nación (que cuenta con una amplia red a nivel nacional, y con el uso cuentas de ahorro); las empresas transportadoras de valores (que llegan a las zonas más alejadas); las Fuerzas Armadas (para la cobertura en zonas de alto riesgo y de difícil acceso); y con los gobiernos locales.