Designan nuevo Director Ejecutivo del Programa Pensión 65 | Pensión 65

Línea gratuita: 0-800-11-007                         Central Telefónica: (01) 705-2900

 

Designan nuevo Director Ejecutivo del Programa Pensión 65

7 may 2018

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) designó como nuevo Director Ejecutivo del Programa Nacional de Asistencia Solidaria – Pensión 65, al Mg. Julio Mendigure Fernández.

Así lo señala la Resolución Ministerial N° 151-2018-MIDIS, publicada el 06 de mayo en el diario oficial El Peruano, que lleva la firma de la titular del sector, Liliana Del Carmen La Rosa Huertas.

Director de Pensión 65 Julio Mendigure Fernández

Director de Pensión 65 Julio Mendigure Fernández

Mendigure Fernández es profesional de la salud, especializado en salud pública, con experiencia en planeamiento, organización, conducción y evaluación de proyectos y programas de salud y educación.

Se ha desempeñado en posiciones de conducción y liderazgo, de servicios y programas de salud, en instituciones de salud, seguridad social y educación universitaria.

Julio Mendigure es licenciado en Enfermería de la Universidad Peruana Unión; y Magister en Epidemiología por la Universidad Nacional Federico Villarreal. Además, es Magister en Salud Pública de Loma Linda University, de Estados Unidos; es candidato a Doctor en Administración – con mención en Dirección Estratégica – en la Universidad San Ignacio de Loyola.

En los últimos años, ocupó cargos directivos y ha sido consultor, conferencista, profesor y organizador, a nivel de pre y postgrado, en administración y gerencia de servicios de salud, planificación estratégica, proyectos de desarrollo social, salud pública, y epidemiología.

Fue director de la carrera de Enfermería en la Universidad Privada Norbert Wiener. Ha trabajado en EsSalud y estuvo como coordinador de Maestrías y Programas Internacionales, de la Universidad San Ignacio de Loyola; también fue profesor principal de la Universidad Peruana Unión.

Estuvo al frente del decanato nacional del Colegio de Enfermeros del Perú durante el período 2009-2011.

Mendigure Fernández reemplaza en el cargo al Dr. Heber Paul Armas Melgarejo, quien asumió la Dirección Ejecutiva de Pensión 65, el pasado 21 de enero.

Pensión 65, según el padrón marzo-abril, registra 541,240 mil usuarias y usuarios extremo pobres, quienes viven en los 1,874 distritos del país, y cobran bimestralmente una subvención económica de S/ 250.00, otorgada por el Estado.

El Programa – creado en octubre del 2011 mediante D.S. N° 081 – 2011-PCM – además de entregar una subvención económica, busca mejorar el acceso de los adultos mayores de 65 años en situación de vulnerabilidad, a servicios públicos de calidad.