Ministro Meléndez anuncia acciones para evitar colas a usuarios de Pensión 65 | Pensión 65

Línea gratuita: 0-800-11-007                         Central Telefónica: (01) 705-2900

 

Ministro Meléndez anuncia acciones para evitar colas a usuarios de Pensión 65

25 ene 2018

El ministro de Desarrollo e Inclusión Social, Jorge Meléndez Celis, durante la supervisión de los programas sociales en Piura, anunció que firmará un convenio con el Banco de la Nación, a fin de emprender una serie de acciones para que los usuarios del Programa Nacional de Asistencia Solidaria – Pensión 65, eviten formar largas colas durante los días que cobran la subvención económica.

Una de las primeras mejoras, según indicó el ministro, será la puesta en marcha de un proyecto piloto de Pensión 65 en ciertos lugares del país, donde los adultos mayores extremo pobres podrán cobrar su pensión los días domingos.

El ministro Jorge Meléndez Celis con Pascuala Parado, María Calderón y Eladia Montalván, quienes muestran sus saberes

El ministro Jorge Meléndez Celis con Pascuala Parado, María Calderón y Eladia Montalván, quienes muestran sus saberes

Adelantó que existe la posibilidad de anticipar el horario de atención en las agencias del Banco de la Nación, durante las fechas de pago a los usuarios del Programa. “Tenemos como prioridad aliviar la situación de los adultos mayores que forman interminables colas para cobrar, inclusive desde la madrugada”, afirmó el ministro.

Al referirse a los usuarios que por motivos de enfermedad no pueden ir a cobrar sus pensiones a los puntos de pago, Jorge Meléndez indicó que están buscando con las instituciones competentes, agilizar los trámites para que sus familiares reciban la subvención económica y la utilicen a beneficio del afiliado de Pensión 65.

En el distrito de La Matanza, provincia Morropón, ocho adultos mayores de Pensión 65, presentaron al titular del Midis, sus saberes productivos como: el tejido de cintura y a crochet; así como la preparación de la chicha de jora y del ceviche de caballa con frejol de palo.

Con el ingenio que lo caracteriza, el usuario José Hilario Cobeñas, portador del saber de música y danza, improvisó una cumanana, especie de versos con rimas que de manera espontánea motivaron la alegría de los participantes.

Los portadores y portadoras de saberes que participaron en el evento, fueron: Eulogia Montalbán Valverde, Maria Olga Calderón Aguinaga, Andrea Franco de Ipanaque; Pascuala Parado de Panta; Sacarias Timaná Ipanaque, Eladia Montalbán Valverde y Julio Chicoma Mendoza.

Celsa Chavez de Pariñas, usuaria de Pensión 65 que vive en La Matanza, Mórrope

Celsa Chavez de Pariñas, usuaria de Pensión 65 que vive en La Matanza, Mórrope

Junto a ellos, asistieron 110 adultos mayores usuarios de Pensión 65 procedentes de Laynas, Tierras Duras, El Virrey Alto y Bajo, El Tongo, Yecala, Cruz Blanca, Cruz Verde y Eternique, entre otros lugares.