Usuarios de Pensión 65 pueden cobrar su abono durante el mes sin hacer colas | Pensión 65

Línea gratuita: 0-800-11-007                         Central Telefónica: (01) 705-2900

 

Usuarios de Pensión 65 pueden cobrar su abono durante el mes sin hacer colas

27 dic 2017

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, a través del Programa Nacional de Asistencia Solidaria – Pensión 65, informó que la subvención económica que se les otorga cada dos meses a los adultos mayores usuarios de Pensión 65, puede hacerse efectiva durante todo el mes, por lo tanto no es necesario hacer colas desde el primer día de pago en las oficinas del Banco de la Nación.

Usuarios pueden cobrar después del cronograma establecido

Usuarios pueden cobrar después del cronograma establecido

Esto a raíz de que algunos adultos mayores forman largas colas desde tempranas horas de la mañana, en las afueras de las agencias bancarias.

En tal sentido, exhortó a los usuarios y a sus familiares a no aglomerarse desde el primer día de pago, ya que el depósito de cada usuario está asegurado y podrá disponer del efectivo en cualquier momento, incluso podrán cobrar después del cronograma establecido.

Indicó que a fin de brindar una atención adecuada y ágil a los usuarios, especialmente durante las fechas de pago de Pensión 65, el Programa coordina una serie de acciones con el Banco de Nación para que se realicen estos pagos, incluso, luego de las fechas programadas.

Señaló que asimismo, se coordina con una serie de instituciones en todos los departamentos para que se informe oportunamente sobre el cronograma de pagos, y de esta manera, se eviten que las colas afecten a nuestros usuarios.

Finalmente, recordó que si un usuario se encontrara mal de salud, se le recomienda a los familiares gestionar mediante una carta poder la forma de pago.