Programa Pensión 65 supervisa pagos en Cusco | Pensión 65

Línea gratuita: 0-800-11-007                         Central Telefónica: (01) 705-2900

 

Programa Pensión 65 supervisa pagos en Cusco

10 dic 2017

A fin de verificar el servicio de pago que reciben los usuarios, el director ejecutivo del Programa Nacional de Asistencia Solidaria – Pensión 65 del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Ing. Yuri Muñoz, supervisó los puntos de pago situados en diversos distritos del departamento de Cusco.

Proceso de pago en distritos de Ccatca, Ocongate y Ccarghuayo

Proceso de pago en distritos de Ccatca, Ocongate y Ccarghuayo

 

De acuerdo al último padrón de usuarios de setiembre – octubre, Cusco reporta un total de 35,948 adultos mayores, quienes cobran la subvención económica cada dos meses, en las agencias del Banco de la Nación, y en las zonas más alejadas, mediante la modalidad de transportadora de caudales.

 

Precisamente, el Ing. Yuri Muñoz acudió a supervisar el proceso de pago, vía vehículos transportadores de valores, en los distritos de Ccatca, Ocongate y Ccarghuayo, que corresponde a la provincia de Quispicanchi, donde fueron atendidos 1,311 usuarios.

 

Para que los adultos mayores estén protegidos de las lluvias y cuenten con el ambiente adecuado durante la entrega de la subvención económica, fue habilitado el coliseo de Ccatca con 12 mesas e igual número de pagadores.

 

Además, los usuarios de Pensión 65 en forma paralela al pago, participaron en una campaña médica con servicios como: medida de la presión arterial y de glucosa.

Cusco reporta un total de 35,948 usuarios de Pensión 65

Cusco reporta un total de 35,948 usuarios de Pensión 65

Como parte de la estrategia de acercar el Estado a los ciudadanos, que desarrolla el MIDIS a través de Pensión 65, se efectúa el pago a los usuarios en los lugares más remotos, como en zonas fronterizas, VRAEM, Alto Huallaga, así como en las comunidades nativas.

 

Pensión 65 cuenta con usuarios en los 69 distritos del VRAEM, donde se atienden a 22,458 usuarios. Entre tanto, en el Alto Huallaga, tiene 11,253 usuarios, lo que significa una presencia en los 34 distritos de la zona.

 

De igual manera, Pensión 65 se encuentra en los 84 distritos de zona de frontera, donde atiende a 46,975 usuarios. A nivel nacional, la entrega de la subvención económica bimestral comprende los 1,874 distritos que hay en todo el país.

Campaña médica para usuarios de Pensión 65

Campaña médica para usuarios de Pensión 65