Pensión 65 recibe premio por libros que recogen problemática del adulto mayor | Pensión 65

Línea gratuita: 0-800-11-007                         Central Telefónica: (01) 705-2900

 

Pensión 65 recibe premio por libros que recogen problemática del adulto mayor

9 dic 2017

El Programa Nacional de Asistencia Solidaria – Pensión 65 del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social – Midis, recibió la distinción “Aliados por la Educación 2017”, otorgada por el Ministerio de Educación, en mérito al impulso de proyectos alineados con las políticas educativas públicas, en beneficio de miles de estudiantes del país.

Libro Vidas del programa Pensión 65

Libro Vidas del programa Pensión 65

 

La distinción, otorgada a 52 organizaciones, busca ser un motor de acercamiento público-privado que genere puentes para disminuir brechas en materia de educación y, a la vez, aportar al desarrollo del país.

 

Pensión 65 fue distinguido en la categoría Cooperación Específica, que reconoce el trabajo desarrollado para fortalecer las intervenciones del Minedu, sobre políticas de aprendizajes, docencia, modernización e infraestructura.

 

Junto con Pensión 65, fueron reconocidas otras organizaciones como la Pontificia Universidad Católica del Perú, Perú 2021, Vicariato Apostólico de Yurimaguas, Petroperú, y el Ministerio de Cultura, entre otras.

 

Libros “Vidas” y “Los Abuelos Ahora”

 

En el caso de Pensión 65, el Ministerio de Educación destaca la publicación del libro Vidas, que es la versión editada de la Muestra Fotográfica Itinerante del mismo nombre, así como de “Los Abuelos Ahora”, que resume la experiencia del Concurso Nacional de Dibujo y Narración Los Abuelos Ahora.

 

Experiencias de ganadores del concurso en libro Los Abuelos Ahora

Experiencias de ganadores del concurso en libro Los Abuelos Ahora

Al igual que la exposición de fotos, “Vidas” expone rostros y testimonios de adultos mayores en pobreza extrema que son usuarios de Pensión 65. Sus imágenes, en cada una de las ciudades que visitaron, motivaron conocimiento, identificación, reflexión y debate, así como el esfuerzo de Pensión 65 por visibilizar la problemática del adulto mayor en el país.

 

“Vidas” presenta a venerables mujeres y hombres de toda la geografía peruana, con sus variedades culturales, sus batallas y amores, sus sacrificios y recompensas. Además, con muchas historias y vivencias que aportar, pero sobre todo, con su experiencia e identidad, tradición y sabiduría.

 

La versión digital del libro Vidas, se encuentra publicada en la página web del Programa Pensión 65: http://publicaciones.pension65.gob.pe/vidas/ev/ev2.html

 

Entre tanto, el libro Los Abuelos Ahora, relata lo que significó el Concurso Nacional de Dibujo y Narración; recopila los trabajos, anécdotas y paseos de los 27 niños ganadores en la ciudad de Lima; muchos de ellos viajaron y conocieron la capital y el mar por primera vez.

 

Como se recuerda, el concurso fue creado por Pensión 65, con el propósito de incorporar a los escolares como agentes de cambio social, para promover la protección y generar conciencia social a favor de la población adulta mayor en situación de vulnerabilidad.

 

Mediante el certamen, los escolares de primaria son invitados a involucrarse en la problemática del adulto mayor; se les propone observarlos, aprender cuáles son sus derechos, dárselos a conocer, difundirlos en su comunidad y plasmar en sus trabajos la lección aprendida.

 

La versión digital del libro está publicada en la página web del Programa Pensión 65: http://publicaciones.pension65.gob.pe/abuelos/2015/index.html