MIDIS se compromete a seguir promoviendo derechos y bienestar de personas con discapacidad | Pensión 65

Línea gratuita: 0-800-11-007                         Central Telefónica: (01) 705-2900

 

MIDIS se compromete a seguir promoviendo derechos y bienestar de personas con discapacidad

5 dic 2017

En el Día Internacional de la Persona con Discapacidad, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social y sus programas sociales, se comprometen a seguir promoviendo el acceso a sus derechos básicos, así como ha concientizar sobre su situación en todos los aspectos de la vida social, económica y cultural.

 

Por ello es oportuno dar cuenta de los avances que se han logrado desde este sector. Así, durante el 2017, el Programa Nacional de Entrega de la Pensión a Personas con Discapacidad Severa en Situación de Pobreza – Contigo, que fue transferido al MIDIS desde junio pasado, ha logrado duplicar el número de personas atendidas.

Adultos mayores con discapacidad integran Pensión 65

Adultos mayores con discapacidad integran Pensión 65

Desde entonces se han realizado tres abonos. El primero se realizó en el mes de agosto a 7,505 personas con discapacidad. En noviembre último la cifra de personas con discapacidad atendidas subió a 13,964. Para la última semana de diciembre, el cuarto abono llegará a 14,625 personas con discapacidad.

 

La intervención del programa Contigo también se amplió a más zonas del país. En junio pasado Contigo atendía en 9 regiones, pero a diciembre la atención llegará a 14.

 

Si bien el programa Contigo es el organismo llamado a la atención de las personas con discapacidad, desde los otros programas sociales del MIDIS también se busca cubrir las diferentes necesidades de este sector de la población.

 

Así, el Programa Nacional de Alimentación Escolar, Qali Warma, brinda el servicio alimentario a 13,720 escolares en 428 Centros de Educación Básica Especial a nivel nacional.

 

En tanto, el Programa Nacional de Apoyo Directo a los Más Pobres – Juntos, tiene entre sus afiliados a 5,143 personas. Al quinto bimestre del año 2017, 5,006 hogares afiliados a Juntos cuentan entre sus miembros con al menos una persona con discapacidad.

 

Como parte de su objetivo por promover los derechos de las personas con discapacidad, el Programa Nacional de Asistencia Solidaria Pensión 65, tiene entre sus usuarios a 47,000 personas con discapacidad.