Programa Pensión 65 atiende a más de 47 mil usuarios con discapacidad a nivel nacional | Pensión 65

Línea gratuita: 0-800-11-007                         Central Telefónica: (01) 705-2900

 

Programa Pensión 65 atiende a más de 47 mil usuarios con discapacidad a nivel nacional

16 oct 2017

Más de 47,000 personas con discapacidad tiene entre sus usuarios el Programa Nacional de Asistencia Solidaria Pensión 65, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social – MIDIS, como parte de su objetivo de promover los derechos de la persona con discapacidad y procurar la igualdad de oportunidades.

 

De este gran universo, las regiones de Puno, con 5,787 usuarios; Cajamarca, con 5,548; Piura, con 4,780; Ayacucho, con 4,514; Áncash, con 3,594; y La Libertad, con 3,554, registran los grupos más grandes de usuarios con discapacidad dentro del Programa.

Ursino Ordoñez confecciona redes para pescar

Ursino Ordoñez confecciona redes para pescar

 

Con este motivo, hoy 16 de octubre, Día de la Persona con Discapacidad, el Director Ejecutivo del Programa Pensión 65, Yuri Muñoz, renovó su compromiso de trabajar por los usuarios con discapacidad, y recordó que además de recibir la subvención económica bimestral, acceden plena y efectivamente a diversos servicios que les brinda el Estado, como atención de salud, acceso al Seguro Integral de Salud (SIS) y a la intervención Saberes Productivos, la cual promueve su revalorización social y mejora su autoestima.

 

Yuri Muñoz explicó que gracias a un convenio con el Ministerio de Salud, nuestros usuarios son afiliados automáticamente al SIS, que cubre sus gastos de atenciones preventivas, tratamiento recuperativo y rehabilitación de enfermedades en centros de salud y hospitales del Sector Salud.

 

Además, pueden tener acceso a Saberes Productivos, la cual es una iniciativa que busca revalorar a los adultos mayores de Pensión 65, a partir de su reconocimiento como portadores de conocimientos y prácticas ancestrales, los cuales una vez identificados, registrados y difundidos, se convierten en activos de una localidad y permiten la generación de procesos de desarrollo local que favorecen a su comunidad.

 

Es oportuno recordar también que a la hora en que los usuarios con discapacidad acuden a cobrar la subvención económica que les entrega el Estado, ya sea en las agencia del Banco de la Nación o a través de los vehículos transportadores de caudales, estos son apoyados por personal de Pensión 65.

Usuario con discapacidad en entrega de su pago

Usuario con discapacidad en entrega de su pago

 

Al conmemorarse el Día de la Persona con Discapacidad, el director de Pensión 65 envió su saludo y reconocimiento a los adultos mayores con discapacidad usuarios del Programa, al tiempo de precisar que nuestro objetivo es mejorar sus condiciones de vida.