Pensión 65 supervisa pagos a usuarios en zonas alejadas de Cajamarca | Pensión 65

Línea gratuita: 0-800-11-007                         Central Telefónica: (01) 705-2900

 

Pensión 65 supervisa pagos a usuarios en zonas alejadas de Cajamarca

31 jul 2017

Con la finalidad de verificar el servicio de pago que reciben sus usuarios, el director ejecutivo del Programa Nacional de Asistencia Solidaria Pensión 65 del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), Yuri Muñoz, supervisó los puntos de pago situados en diversos centros poblados y distritos alejados de la región Cajamarca.

Presentación del concurso Los Abuelos Ahora en Cajamarca

Presentación del concurso Los Abuelos Ahora en Cajamarca

Según el último padrón de usuarios correspondiente a mayo – junio del presente año, Cajamarca reporta un total de 54,789 beneficiarios, quienes cobran la subvención económica cada dos meses, en las agencias del Banco de la Nación, y en las zonas más alejadas, mediante la modalidad de transportadora de caudales.

Precisamente, Yuri Muñoz acudió a supervisar algunos puntos de pago, vía vehículos transportadores de caudales, llegando hasta el centro poblado El Tambo, distrito de Bambamarca, provincia de Hualgayoc, así como al distrito de Asunción, provincia de Cajamarca.

Como parte de las actividades organizadas por la Unidad Territorial de Cajamarca, también se desarrollaron encuentros entre unos 200 niños y niñas con adultos mayores, en el marco del Concurso Los Abuelos Ahora; así como talleres de Saberes Productivos, donde los usuarios compartieron sus conocimientos tradicionales con las nuevas generaciones.

De igual manera, el director ejecutivo participó en actos protocolares, como el izamiento del pabellón nacional, convocados por autoridades locales y regionales.

A nivel nacional, durante la tercera subvención económica del año, en la cual Cajamarca tuvo un incremento de 190 nuevos usuarios, un total de 402,690 usuarios cobraron en 474 agencias del Banco de la Nación, mientras que 104,310 lo efectúan mediante puntos móviles (vehículos transportadores de valores) que llegan a 462 comunidades y pueblos alejados del país.

Director de Pensión 65 en izamiento del Pabellón Nacional

Director de Pensión 65 en izamiento del Pabellón Nacional