Línea gratuita: 0-800-11-007                         Central Telefónica: (01) 705-2900

Comunicado

30 abr 2017

El Programa Nacional de Asistencia Solidaria Pensión 65 informa a la opinión pública sobre el fallecimiento del trabajador Edgar Bautista Misaico, quien se desempeñaba como promotor en el departamento de Ayacucho. Su muerte se produjo a consecuencia de un asalto a mano armada ocurrido en la ruta Ayacucho – Huancasancos, en el departamento de Ayacucho.

Edgar Bautista regresaba a la localidad de Cora Cora, cuando el vehículo de transporte público de la empresa Nandito, donde viajaba, fue interceptado por una banda de asaltantes a la altura de la repartición a Carampa, en el pueblo de Pomabamba, distrito de María Parado de Bellido.

El grupo criminal había detenido a otros cinco vehículos, cuyos ocupantes fueron asaltados. En esas circunstancias se produjo el ataque al promotor. Recibió un balazo en el abdomen que le produjo la muerte inmediata. El hecho sucedió a las y 22:00 horas del viernes último.

Ante el lamentable suceso, el Programa Pensión 65 se solidariza con la familia de Edgar Bautista y hace votos por que las autoridades esclarezcan el crimen y los responsables sean sancionados ejemplarmente.