Línea gratuita: 0-800-11-007                         Central Telefónica: (01) 705-2900

Nativos awajún de Amazonas fueron los primeros en recibir Pensión 65 con transportadoras de caudales en  2017

15 mar 2017

Se inició hoy pago a usuarios que viven en las zonas más alejadas del país

Los adultos mayores awajún que viven en los centros poblados de Wayampiak, Pampaentsa  y Shaim, en Amazonas, fueron los primeros usuarios de Pensión 65 en cobrar el primer pago del 2017 bajo la modalidad de transportadora de caudales, gracias al personal del Banco de la Nación que llegó hasta la zona en un vuelo de acción cívica de un helicóptero del Ejército.

Adultos mayores de las zonas más alejadas de Amazonas cobraron Pensión 65 en su propio distrito.

Adultos mayores de las zonas más alejadas de Amazonas cobraron Pensión 65 en su propio distrito.

Gracias a las coordinaciones entre Pensión 65 y el Banco de la Nación, los usuarios de este programa social del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) que viven en el centro poblado de Wayampiak, distrito de Imaza, adonde se llega tras caminar 48 horas partiendo desde Puerto Imacita, fueron los primeros en acceder a los 250 soles bimestrales que les entrega el Estado, bajo la modalidad de transportadora de caudales.

Luego, el mismo helicóptero del Ejército llegó hasta Pampaentsa y Shaim, distritos de El Cenepa, donde adultos mayores de ambos centros poblados cobraron más cerca de sus casas la pensión que les permite una mejor calidad de vida. A Pampaentsa se llega luego de viajar siete horas por río y siete horas a pie, partiendo desde Nieva. Mientras que para llegar hasta Shaim, saliendo de Nieva, el viaje dura cuatro horas por río más otras nueve horas a pie.

Más de 103 mil usuarios cobran por transportadoras de caudales

Son 103,398 adultos mayores los que desde este miércoles empezaron a cobrar la primera subvención económica del año que les entrega Pensión 65 bajo la modalidad de transportadoras de caudales, una modalidad de pago que permite  acercar el servicio del Estado a los ciudadanos que viven en las poblaciones más alejadas del país.

En este grupo están incluidos aquellos adultos mayores que cobran gracias a los vuelos cívicos del Ejército fletados hacia zonas de selva y frontera a donde no se puede acceder por carretera como Pampaentsa, en Amazonas, y Yurúa, en Ucayali, entre otros.

Son 103,398 usuarios de Pensión 65 los que cobran la subvención económica bajo la modalidad de transportadoras de caudales.

Son 103,398 usuarios de Pensión 65 los que cobran la subvención económica bajo la modalidad de transportadoras de caudales.

Con la modalidad de transportadora de caudales, Pensión 65 entrega la subvención económica en 460 puntos de pago ubicados en aquellas localidades del país que no cuentan con una agencia del Banco de la Nación cercana.

Cabe precisar que el primer pago de Pensión 65 en el 2017 se inició el pasado lunes 6 de marzo en 475 agencias del Banco de la Nación, donde reciben la subvención 396,602 adultos mayores en extrema pobreza.