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Pensión 65 atiende todos los sábados en los 24 departamentos del país

25 feb 2017

En sus sedes de todos los departamentos del país, Pensión 65, programa social del MIDIS, amplió su horario de atención al público a los sábados, de 9 de la mañana a 1 de la tarde. Las atenciones también se realizan vía telefónica, y esta iniciativa permite a Pensión 65 continuar acercando los servicios del Estado al ciudadano, y brindar mayores facilidades a los adultos mayores y sus familiares que por diversos motivos se ven imposibilitados de acercarse a las oficinas del Programa de lunes a viernes.

Todas las sedes territoriales de Pensión 65 atienden los sábados de 9 de la mañana a 1 de la tarde.

Todas las sedes territoriales de Pensión 65 atienden los sábados de 9 de la mañana a 1 de la tarde.

La atención sabatina al público se inició el sábado 14 de enero en las sedes de Lima y Cusco, y también incluye las consultas víatelefónica. Desde este sábado 25 de febrero, se sumaron a la iniciativa las sedes territoriales de Ica, Lambayeque, Pasco, Piura  y Madre de Dios, con lo cual continúa incrementándose la cantidad de atenciones al público a nivel nacional.

La disposición se enmarca en una política del gobierno del presidente Pedro Pablo Kuczynski de acercar el Estado a la ciudadanía, y se implementa luego de que el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) extendió su horario de atención a los sábados desde inicios del mes de enero.

Cinco sedes territoriales se suman a iniciativa

Ica, Lambayeque, Pasco, Piura  y Madre de Dios son las cinco últimas sedes territoriales que desde este sábado se suman a la atención sabatina de Pensión 65. Estas atenciones también incluyen las consultas a nuestra línea gratuita 0-800-11-007.

La iniciativa empezó a implementarse en las sedes territoriales en las que Pensión 65 registra la más alta cantidad de atenciones en las Plataformas de Atención al Usuario, según el reporte del último trimestre de 2016.

En Cusco se registraron 4,932 atenciones al público, y en Lima se alcanzó 1,941 atenciones, entre consultas, sugerencias, pedidos, reclamos, quejas y denuncias. Luego la iniciativa se ha ido ampliando a otras sedes de Pensión 65, y para el séptimo sábado de atención las sedes de los 24 departamentos han implementado la disposición.