Línea gratuita: 0-800-11-007                         Central Telefónica: (01) 705-2900

Pensión 65 atiende al público los días sábados en Áncash, Cusco y Lima

21 ene 2017

Pensión 65 continúa acercando los servicios del Estado al ciudadano e inició hoy en su sede del departamento de Áncash la atención al público los días sábados, en el horario de 9 de la mañana a 1 de la tarde. Esta ampliación en los días de atención incluye las consultas vía telefónica.

Personal de Pensión 65 atendió a los adultos mayores que llegaron desde diversas zonas de Huaraz.

Personal de Pensión 65 atendió a los adultos mayores que llegaron desde diversas zonas de Huaraz.

La atención sabatina al público se inició el pasado sábado en las sedes de Lima y Cusco. Áncash es la tercera sede que se suma a esta medida, con lo cual se ha incrementado la cantidad de atenciones al público en las tres regiones mencionadas.

La disposición se enmarca en una política del gobierno del presidente Pedro Pablo Kuczynski de acercar el Estado a la ciudadanía, y se implementa luego de que el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) extendió su horario de atención a los sábados desde inicios del mes de enero.

Esta decisión de la Dirección Ejecutiva de Pensión 65 permitirá a los usuarios, potenciales usuarios y sus familiares acercarse a las oficinas del Programa para hacer sus consultas sobre cuáles son los requisitos de afiliación o hacer seguimiento a su trámite para ingresar al padrón de usuarios o cualquier otra sugerencia, pedido o denuncia.

Áncash se suma a atención sabatina

Áncash es el tercer departamento que se suma a la ampliación del horario de atención, el cual se inició la semana pasada en Lima y Cusco, sedes en las que se concentra la mayor cantidad de atenciones al público, según el reporte del último trimestre de 2016.

En dicho período, la Plataforma de Atención al Usuario de Cusco registró 4,932 atenciones al público; en Lima se alcanzó 1,941 atenciones, entre consultas, sugerencias, pedidos, reclamos, quejas y denuncias; y en Áncash se realizaron 1,014 atenciones a adultos mayores y sus familiares.

Áncash es la tercera desde de Pensión 65 en ampliar su horario de atención a los sábados.

Áncash es la tercera desde de Pensión 65 en ampliar su horario de atención a los sábados.

Además, esta ampliación del horario de atención a los días sábados responde a la necesidad de brindar facilidades a los ciudadanos que por diversos motivos se ven imposibilitados de acercarse a las oficinas de Pensión 65 de lunes a viernes para realizar diversos trámites.

En el primer sábado de atención al público de Pensión 65 en Áncash, adultos mayores acompañados de sus familiares llegaron desde diferentes distritos de Huaraz y otras provincias hasta la sede del Programa en esta región, ubicada en  la avenida Confraternidad Internacional Oeste N° 859 (espalda de la Institución Educativa Sagrado Corazón de Jesús), Independencia, Huaraz, y cuyo número telefónico es el (043)22-2220.

Cabe resaltar que el personal de Pensión 65 está capacitado para hacer las atenciones en quechua y otras lenguas nativas, según la región en la que laboran, con el objetivo de facilitar la resolución de las consultas y brindar al público la información que necesita de manera oportuna y precisa.

Tanto en Lima como en Cusco también se vivieron experiencias de atención positivas similares, y los técnicos de atención al usuario de Pensión 65 resolvieron, en medio de un ambiente de respeto y amabilidad, las dudas de los adultos mayores y sus familiares.

Además, el personal de Pensión 65 también estuvo atento a las consultas que llegaron a través de nuestra línea gratuita: 0800-11-007.