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Pensión 65 amplió su atención al público a los días sábados

14 ene 2017

Con el objetivo de acercar los servicios del Estado al ciudadano, Pensión 65 inició hoy la atención al público los días sábados en el horario de 9 de la mañana a 1 de la tarde. Esta ampliación en los días de atención incluye las consultas vía telefónica.

Adultos mayores de diversas partes de Lima llegaron a la sede de Pensión 65 y se mostraron satisfechos por la ampliación del horario de atención.

Adultos mayores de diversas partes de Lima llegaron a la sede de Pensión 65 y se mostraron satisfechos por la ampliación del horario de atención.

La atención sabatina al público se inició en las sedes de Lima y Cusco, y paulatinamente se irá implementando en las otras sedes regionales.

La disposición se enmarca en una política del gobierno del presidente Pedro Pablo Kuczynski de acercar el Estado a la ciudadanía, y se implementa luego de que el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) extendió su horario de atención a los sábados desde la semana pasada.

Así, la Dirección Ejecutiva de Pensión 65 decidió sumarse a esta iniciativa que permitirá a los usuarios, potenciales usuarios y sus familiares acercarse a las oficinas del Programa para hacer sus consultas sobre cuáles son los requisitos de afiliación o hacer seguimiento a su trámite para ingresar al padrón de usuarios o cualquier otra sugerencia, pedido o denuncia.

Se inició en Lima y Cusco

El director ejecutivo de Pensión 65, José Villalobos, explicó que la ampliación del horario de atención se inició en Lima y Cusco porque en ambas sedes se concentra la mayor cantidad de atenciones al público, según el reporte del último trimestre de 2016.

Los adultos mayores hicieron sus consultas sobre los requisitos para ingresar al programa y el estado de sus trámites.

Los adultos mayores hicieron sus consultas sobre los requisitos para ingresar al programa y el estado de sus trámites.

En dicho período, la Plataforma de Atención al Usuario de Cusco registró 4,932 atenciones al público, mientras que en Lima se alcanzó 1,941 atenciones, entre consultas, sugerencias, pedidos, reclamos, quejas y denuncias.

Además, esta ampliación del horario de atención a los días sábados responde a la necesidad de brindar facilidades a los ciudadanos que por diversos motivos se ven imposibilitados de acercarse a las oficinas de Pensión 65 de lunes a viernes para realizar diversos trámites.

Año del Buen Servicio al Ciudadano

Cabe recordar que el 2017 es el “Año del Buen Servicio al Ciudadano”, y Pensión 65 decidió ampliar su horario de atención pensando en los adultos mayores más vulnerables del país y sus familiares.

En el primer sábado de atención al público en Pensión 65, adultos mayores acompañados de sus familiares llegaron desde diferentes distritos de Lima hasta la sede del Programa en Lima, ubicada en la calle Miguel Seminario 190, en San Isidro, y cuya central telefónica es 705-2900.

En Cusco también los adultos mayores llegaron en compañía de sus familiares a la sede de Pensión 65.

En Cusco también los adultos mayores llegaron en compañía de sus familiares a la sede de Pensión 65.

Tanto en Lima como en Cusco, los adultos mayores que llegaron a las oficinas de Atención al Usuario hicieron consultas sobre los requisitos para ser parte del Programa y otros trámites similares.

Además, el personal de Pensión 65 también estuvo atento a las consultas que llegaron a través de nuestra línea gratuita: 0800-11-007.