Línea gratuita: 0-800-11-007                         Central Telefónica: (01) 705-2900

COMUNICADO – Pensión 65 recuerda a sus usuarios que todo trámite es gratuito

19 ene 2017

Pensión 65 recuerda a la opinión pública y a sus 502,972 usuarios que viven en los 1,874 distritos de todo el territorio nacional y cobran la subvención económica bimestral en las agencias del Banco de la Nación y en las transportadoras de caudales, lo siguiente:

  1. Todo trámite y/o servicio del Programa Pensión 65 es totalmente gratuito.
  1. Acceder a Pensión 65 y/o permanecer en él no depende de ninguna autoridad, ni funcionario ni tramitador. Por tanto, ninguna autoridad ni ningún funcionario de cualquier organización estatal o privada puede pedirles dinero para ingresar al Programa o para que continúen recibiendo la subvención económica bimestral de 250 soles.
  1. Para acceder y/o permanecer en el padrón de usuarios del Programa sólo deben cumplir con los requisitos establecidos que detallamos a continuación:

– Tener 65 años a más.

–  Contar con DNI.

– Encontrarse en condición de pobreza extrema de acuerdo a la calificación socioeconómica otorgada por el SISFOH.

–  No percibir pensión o subvención proveniente del sector público o privados: AFP  o de la ONP. Tampoco podrá percibir ninguna subvención o prestación económica otorgada por el Seguro Social de Salud – Essalud.

  1. Si alguna persona indebidamente intenta cobrar por algún servicio y/o trámite debe denunciarlo de inmediato a la oficina de Pensión 65 de su localidad para adoptar las medidas inmediatas y correctivas.
  1. Para alertar sobre cobros irregulares o intentos de estafa a los usuarios de Pensión 65; los propios adultos mayores, sus familiares, vecinos o cualquier ciudadano pueden también llamar a nuestra Línea Gratuita: 0-800-11-007, a la Central Telefónica de la Sede Central (01) 705-2900, o a los números telefónicos de las sedes regionales de Pensión 65 ubicadas en los 24 departamentos del país y que están detalladas en el siguiente enlace http://www.pension65.gob.pe/oficinas-a-nivel-nacional/.

También puede hacerlo por mail a atencionalusuario@pension65.gob.pe

  1. El trabajo realizado por Pensión 65 es a nombre del Estado, y no mantiene vínculos con partidos políticos, ni gobiernos locales, provinciales o regionales, ni organizaciones privadas.
  1. Los usuarios y sus familiares deben tener en cuenta que la calificación socioeconómica como extremo pobre de los potenciales usuarios de Pensión 65 (adultos mayores con 65 años a más) es otorgada por el Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH), organismo técnico adscrito al Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS).

 

Lima, 18 de enero 2017

 

Programa Nacional de Asistencia Solidaria Pensión 65

Unidad de Comunicación e Imagen Institucional